El Comité Científico del Congreso procederá a evaluar las comunicaciones en el período comprendido entre el 17 de junio y el 28 de junio.
Una vez finalizada la evaluación se procederá a identificar las aceptadas y rechazadas, el tipo de exposición y a la configuración de las mesas de comunicaciones.
A partir del 15 de julio se procederá a la notificación a los interesados sobre la aceptación o no del trabajo especificándose, en su caso, la forma de presentación.
Todas las comunicaciones serán evaluadas por dos evaluadores independientes miembros del Comité Científico del Congreso.
Se comprobará que cumplen con los requisitos planteados en las normas de presentación de comunicaciones, publicadas en la página web del congreso. En caso de incumplimiento, la comunicación puede ser rechazada antes de ser evaluada.
Cada comunicación estará identificada con un número. Tendrá asignada un área temática señalada previamente por el autor. En cualquier caso, el área temática podrá ser modificada por los evaluadores en función del contenido del trabajo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Objetivos y metodología
Los objetivos están formulados explícitamente y claramente definidos. La metodología seguida para alcanzar los objetivos es adecuada y se describe de forma suficiente y adecuada.
Resultados y conclusiones
Los resultados se expresan de forma clara y precisa, y guardan relación con los objetivos y el método utilizado. Las conclusiones son coherentes y se derivan de los resultados obtenidos.
Interés e Innovación
El tema tiene un especial interés por el carácter novedoso e innovador de la metodología empleada, el valor de las conclusiones o el ámbito del estudio.
Valoración global
El evaluador, en aplicación de estos criterios, puntuará la comunicación mediante una escala de 0-10 puntos. Será aceptada toda comunicación que alcance una media de 6 puntos según los datos facilitados por los evaluadores. En el caso de puntuaciones muy dispares el comité científico solicitará la valoración de un tercer evaluador.